sábado, agosto 13, 2022

Gobernador de Oaxaca y Fuerzas Armadas se trasladan a Huatulco para coordinar distribución de apoyos

Destacadas

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González expresó que más de mil elementos han sido movilizados a las zonas de desastre y por el momento se cuenta con 7 helicópteros para distribuir el apoyo a las zonas afectadas, aisladas y con difícil acceso

Con la finalidad de coordinar los esfuerzos en el plan de auxilio a la población damnificada por el huracán “Agatha”, el gobernador Alejandro Murat junto con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, así como el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, entre otras autoridades, se trasladaron a Huatulco para identificar las áreas en las que se distribuirá el apoyo.

 

En conferencia de prensa, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa expresó que “Oaxaca está de luto, pero el objetivo principal en estos momentos es seguir salvando vidas”; por ello se está intensificando la búsqueda de personas reportadas como desaparecidas y señaló que se buscará atender a la población damnificada de las regiones de la Costa, Sierra Sur e Istmo.

 

En su oportunidad, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González expresó que de momento se cuenta con 7 helicópteros para distribuir el apoyo desde Huatulco a las zonas afectadas, aisladas y con difícil acceso.

 

Señaló que el apoyo consiste en despensas y agua provenientes de la Ciudad de México, así como de Salina Cruz por parte de la Secretaría de Marina. También dijo, al lugar se está trasladando una cocina comunitaria y una potabilizadora de agua.

 

“El objetivo de trasladarnos a Huatulco es coordinar y determinar junto con el Gobierno del Estado y las autoridades municipales, los lugares necesarios para distribuir la ayuda, que es la encomienda del presiden Andrés Manuel López Obrador.

 

De igual manera, expresó que hasta el momento se han desplegado a más de mil elementos de las Fuerzas Armadas para brindar auxilio a la población de la Costa y Sierra Sur.

 

“Seguimos reuniendo a más personal. La Marina está moviendo a personal de Salina Cruz y nosotros tenemos como a 600 elementos más para movilizar desde Miahuatlán. También, en la Ciudad de México tenemos cerca de mil 500 elementos de la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre para ser distribuidos”, dijo.

 

En este sentido, el gobernador Alejandro Murat agradeció el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, al tiempo de destacar la ayuda de las Fuerzas Armadas en las zonas más afectadas.

 

Expresó que desde el inicio de la contingencia se activaron el plan DNIII-E, Plan Marina, Plan Guardia Nacional y Plan de Atención de Emergencia de la Policía Estatal, que ha permitido en lo posible, atender y salvaguardar la integridad de la población.

Noticias relacionadas

Noticias recientes