domingo, agosto 14, 2022

Grupo disidente estalla huelga en la UABJO

Destacadas

El rector Cristian Carreño llama a privilegiar el diálogo para no afectar las actividades de la Universidad

Por Guadalupe Espinoza / Fotos de Estación Foto 

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Un grupo disidente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), inició una huelga en las instalaciones de la máxima casa de estudios de los oaxaqueños, ubicada en esta ciudad capital.

Desde muy temprano los trabajadores sindicalizados determinaron colgar las banderas rojinegras en los diversos accesos a las facultades ubicadas en Ciudad Universitaria, afectando a más de 26 mil estudiantes.

Los inconformes, encabezados por Julio Mora, decidieron rechazar las respuestas ofrecidas por la administración central de la UABJO a su pliego de demandas, por considerarlas insuficientes.

Informaron que las demandas de los trabajadores no fueron solventadas, sobre todo en el rubro de incremento a salarios, bonos, prestaciones y diversos temas de carácter económico.

Reprocharon que durante cinco meses se mantuvieron a la espera de obtener respuestas satisfactorias, sin embargo, al llegar al límite de su tiempo acordaron estallar la huelga.

Resaltaron que se encuentran abiertos al diálogo para darle solución a esta problemática sindical que ha venido a afectar a miles de estudiantes universitarios.

Por su parte, el rector Cristian Carreño López llama a privilegiar el diálogo para no afectar las actividades de la Universidad, aseverando que se ha respetado la vida sindical y se han esperado las determinaciones legales y judiciales de las instancias correspondientes.

“Nuestra prioridad es y será siempre el bienestar y desarrollo de nuestra Universidad, poniendo por encima de cualquier objetivo la educación de las alumnas y alumnos. Reiteramos que el diálogo y la negociación siempre será la única vía de solución, para el avance de la vida institucional”, puntualizó el rector.

Noticias relacionadas

Noticias recientes