sábado, agosto 13, 2022

Habitantes de colonia Aviación denuncian desatención en la Expo Feria Huajuapan 2022

Destacadas

Vecinos lamentan que a organizaciones se les concedan calles completas y a los colonos se les asignen pocos espacios

Por Agencia IGAVEC
 
Huajuapan de León, Oax.- Al exponer ante autoridades municipales diversas necesidades, entre estas la asignación de espacios que les son otorgados a los habitantes de la colonia Aviación durante la Expo Feria Huajuapan, colonos dejaron claro que no tienen líderes, ni compromisos, ni pactos con ninguna organización.

Beatriz Isabel García Huerta, presidenta de la colonia Aviación Primera Sección, refirió que acudieron al palacio municipal vecinos de esta demarcación para solicitar  audiencia con el presidente municipal, sin embargo, fueron atendidos por una representación de funcionarios de acuerdo a los planteamientos externados.

“Una petición fue solicitar los espacios que se le han otorgado a la colonia Aviación durante la Expo Feria que ya se aproxima. Reiteramos que nosotros no pertenecemos a ninguna organización, venimos como vecinos y colonos que tenemos ya muchos años de residir en esta demarcación. En mi caso yo ya tengo 34 años viviendo en la colonia Aviación”, refirió.

Expuso que los habitantes de Aviación solo piden respeto en la asignación de espacios que se les otorgan a los colonos de este lugar, “exhortamos a las instancias correspondientes a que no permitan la intromisión de organizaciones en esta colonia. La Expo Feria es una fiesta del pueblo y de los ciudadanos; no es una festividad de organizaciones sociales”.

 García Huerta indicó que rechazan las posturas personales de quienes se expresan a nombre de los colonos, “estas posturas personales en años anteriores han propiciado situaciones adversas e incluso conflictos innecesarios, por ello nosotros queremos evitar eso”.

Lamentó que a las organizaciones se les conceda espacios de calles completas y a los colonos solo se les asignen unos cuatro o cinco espacios.

“Al ayuntamiento no le afectaría que se nos otorguen más espacios que nos podrían ayudar para obtener un recurso que contribuya a realizar mejoras en nuestro parque, que requiere de rehabilitaciones y no solo pintura cada que entra una administración”, indicó.

“Con la asignación de lugares durante la feria podemos captar recursos para mejorar nuestros espacios públicos. Si el municipio no nos dota del recurso, de los espacio que nos asignen podemos captarlo; también estamos exponiendo el tema de los sanitarios que han sido explotados incluso por personas ajenas al municipio, obteniendo un beneficio personal y eso ya no se debe permitir”, puntualizó.

Noticias relacionadas

Noticias recientes