jueves, agosto 18, 2022

Imparten clase sobre yoga en el marco del Día Naranja

Destacadas

El H. Ayuntamiento de Teotitlán, el Centro para el Desarrollo de las Mujeres y la Instancia Municipal de la Mujer invitaron a generar conciencia y prevenir la violencia hacia las mujeres

Por Adalberto Brena

Teotitlán de Flores Magón, Oax.- Con distintas acciones realizadas, el Ayuntamiento Teotiteco, el Centro para el Desarrollo de las Mujeres y la Instancia Municipal de la Mujer conmemoraron el Día Naranja.

En todo el mundo, el 25 de cada mes se conmemora el Día Naranja, un día para generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas.

El Día Naranja busca movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia. Este día forma parte de una gran campaña nombrada “Campaña Naranja UNETE” puesta en marcha el 2008 por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas con la finalidad de emprender acciones concretas para promover y fomentar la cultura de la no violencia.

En este sentido, el Ayuntamiento de Teotitlán de Flores Magón en coordinación con el Centro de Desarrollo para las Mujeres y la Instancia Municipal de las Mujeres llevaron a cabo la clase ‘Yoga para el alma’ impartida por Manuel Félix Romero recordando que el deporte tiene el poder de trascender las barreras del sexo raza, religión y nacionalidad, promueve la salud y bienestar, mejora la autoestima y enseña liderazgo, habilidades para trabajar en equipo y perseverancia (ONU 2016).

Cabe aclarar que esta actividad se realizó para conmemorar el Día Naranja en el que se busca concientizar, prevenir y atender la violencia contra las mujeres y niñas.

Noticias relacionadas

Noticias recientes