domingo, agosto 7, 2022

Incendio daña hoteles y palapas en Zipolite

Destacadas

Las llamas iniciaron en el hotel “Nude”, pero se extendieron a las palapas que rodean la zona.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- La presidenta municipal de San Pedro Pochutla, Saymi Pineda Velasco, confirmó que este martes se registró un incendio ocurrido en Zipolite, en la zona de hoteles y palapas frente al mar.

Esta playa perteneciente a Pochutla, es conocida por ser una de las playas nudistas de México.

A las 16:00 horas de este martes, el director de la Policía Municipal y Vialidad de Pochutla, Cirilo Martínez Borjas, recibió reporte del incendio de un hotel de esta zona turística de la costa oaxaqueña.

De acuerdo con las autoridades, el siniestro comenzó en el hotel “Nude”, al parecer por un corto circuito. Sin embargo, debido a la intensidad de las llamas, éstas se propagaron al hotel “Naked”, dado que ambos inmuebles cuentan con techos de palma y madera.

El fuego también afectó alrededor de 10 palapas que se ubican en esta playa nudista, por lo que trabajadores tuvieron que desalojar el lugar.

Elementos de Protección Civil, Bomberos, personal de la Sedena y choferes de pipas de agua, se trasladaron al lugar para sofocar el incendio, quedando liquidado a las 19:00 horas.

Cabe mencionar que este destino turístico internacional fue afectado severamente por el paso del huracán ‘Ágatha’, y este incendio agravó las pérdidas económicas para los prestadores de servicios en esta zona.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes