sábado, agosto 13, 2022

Infantes de 5 a 11 años serán vacunados contra la Covid-19

Destacadas

El gobierno de México informó que adquirió 8 millones de vacunas de Pfizer para niños de 5 a 11 años; este jueves inicia el registro.

La última fase de la vacunación contra Covid-19 en México correspondiente a los niños de 5 a 11 años dará inicio con el registro el próximo jueves 16 de junio, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Este proceso será en el sitio web https://mivacuna.salud.gob.mx.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal detalló que se firmó un contrato con la farmacéutica Pfizer para adquirir 8 millones de dosis.

El arribo de la vacuna para los niños comenzará a partir del 24 de junio y el modelo de aplicación será por municipios en centros de salud y en algunos casos se habilitarán unidades especiales, detalló López-Gatell.

“La modalidad va a ser principalmente en centros de salud pero también en algunas unidades temporales como los macrocentros y otras unidades especiales. Hay que estar pendiente a la convocatoria para cada municipio, no va a ser simultánea para todo el país”, dijo.

Pfizer/BioNTech ha estado probando su vacuna en niños de seis meses a cinco años. Los niños de este grupo de edad reciben tres dosis de tres microgramos cada una. A modo de comparación, el programa de vacunas aprobado para niños de cinco a 11 años consta de dos dosis de diez microgramos cada una, mientras que los niños mayores y los adultos reciben 30 microgramos por dosis de la vacuna de Pfizer.

En mayo de 2022, Pfizer publicó los resultados basados ​​en la administración de tres dosis a 1678 niños pequeños. Informaron que la vacuna fue bien tolerada en este grupo de edad, con un perfil de seguridad similar al del placebo.

Con información de Forbes


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes