lunes, agosto 15, 2022

Inicia rendida de culto a San Juan Bautista en Cuicatlán

Destacadas

Participarán pueblos visitantes por la mañana y, por la tarde, barrios y colonias; se pide a todos los asistentes llevar cubre-bocas

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- El pasado miércoles 15 de junio del año en curso dio inicio la rendida de culto en honor al Santo Patrón, San Juan Bautista, donde estarán participando pueblos visitantes, así como barrios y colonias de Cuicatlán iniciando con Santiago Dominguillo, La Iberia y los barrios Cuauhtémoc y Galeana.

Continuarán: San Pedro Chicozapotes, El Escape y el barrio Emiliano Zapata; continuando con confesiones, Santa Misa de ancianos y enfermos participando Concepción Pápalo, Zapotillo y la colonia Guadalupe; prosiguiendo la participación de San Juan Coyula, Valerio Trujano y el barrio Chiquito y, posteriormente, San Pedro Jaltepetongo, Guadalupe Los Obos y el barrio Tecomavaca, San Francisco Tutepetongo, el Cacique  y los barrios Zaragoza y la Garita.

Asimismo, continuarán San Pedro Jocotipac, Tomellin y Barrio Grande; están presentes también Santiago Quiotepec, La Estación Quiotepec, los barrios La Estación, el Llano y Progreso, concluyendo estas actividades Santa María Texcatitlán, San José del Chilar y barrio Ojo de Agua.

El párroco Eugenio Cardolini informó que posteriormente se estará realizando una calenda general donde participarán todos los barrios y colonias recorriendo las principales calles de la población.

Cabe señalar que habrá comida para todo el pueblo estando acompañados por la banda de música Santa Cecilia; habrá quema de fuegos pirotécnicos, se ofrecerá refrigerio para todos los asistentes, ‘Mañanitas’ al santo patrón acompañadas de mariachi, procesión al río Grande para la representación del bautismo, rifa de electrodomésticos. Todas estas actividades son coordinadas con integrantes del comité de festejos y la autoridad municipal.

Noticias relacionadas

Noticias recientes