lunes, agosto 15, 2022

Inician clases de box femenil en Santa Lucía CAPCE y Canteras

Destacadas

Con un horario de 17:00 a 18:00 horas, los días lunes, miércoles y viernes.

Las asesorías de box femenil gratuitas que imparte la pugilista profesional María Goreti Ramírez Sánchez –quien recientemente obtuvo una victoria ante ‘La Palomita’ Díaz en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas– reinició las clases dirigidas a mujeres de todas las edades en la Unidad Santa Lucía CAPCE y en el Foso 1 de Ciudad de las Canteras.

Con el regreso de esta actividad, a iniciativa de la secretaria de Administración, Mariana Nassar Piñeyro, se incorpora una alternativa de esparcimiento y deportiva de empoderamiento femenino en un ambiente de sana convivencia y en beneficio de la salud física y mental.

Con un horario de 17:00 a 18:00 horas, la instructora Goreti Ramírez comparte los días lunes, miércoles y viernes en la Unidad Santa Lucía CAPCE las diferentes técnicas de desplazamiento, movimientos de ataque y contraataque de este deporte olímpico a participantes que deseen incorporar aprendizaje del boxeo.

A la misma hora, los martes y jueves las clases son en el Foso 1 de Ciudad de las Canteras, donde con un enfoque dinámico, la reconocida boxeadora oaxaqueña despliega una gama de dominio físico y técnico del pugilismo, el cual ha obtenido durante sus 10 años de trayectoria en las categorías Mosca y Minimosca en el país.

En cada uno de los entrenamientos de golpes, guardia y movimientos que enseña ‘La Guerrera Mixteca’, las alumnas aprenden defensa personal y rompen estereotipos, además de mejorar su concentración, resistencia, coordinación y seguridad.

Las mujeres interesadas en las clases de box gratuitas pueden integrarse en el horario marcado en las instalaciones de la Unidad CAPCE y Canteras, quienes deberán acudir con agua para hidratarse y ropa cómoda.

Noticias relacionadas

Noticias recientes