jueves, agosto 11, 2022

Inició Salomón Jara gira de agradecimiento

Destacadas

El objetivo es agradecer el apoyo de las y los oaxaqueños en las 8 regiones de Oaxaca, además de integrar propuestas para construir el Plan Estatal de Desarrollo.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- El ganador de los comicios para elegir al próximo gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, inició su gira por todas la regiones de la entidad para integrar propuestas de la sociedad civil que servirán para construir el Plan Estatal de Desarrollo, después de su triunfo en las elecciones del pasado domingo 5 de junio.

En el primer día de este recorrido asistió a Santo Tomás Lachitaá y a San Melchor Betaza, su tierra natal, donde agradeció la votación histórica de todos los pueblos y comunidades indígenas para consolidar la Cuarta Transformación.

El primer gobernador oaxaqueño de Morena reconoció que la decisión valiente de la ciudadanía comprometida con la democracia, se verá reflejada en un primer gobierno del pueblo y para el pueblo, con la participación activa y permanente de los y las oaxaqueñas.

Explicó que desde el pasado 5 de junio, Oaxaca escribe una nueva historia, donde la ciudadanía tendrá toda la atención de la próxima administración estatal, una vez que asuma el encargo de gobernador constitucional, el próximo 1 de diciembre.

Adelantó que trabajará de la mano con el gobierno federal, con el cual se tiene excelente relación.

Asimismo, con el propósito de plasmar todas las necesidades reales de los pueblos, este viernes acudió a San Francisco Telixtlahuaca, donde escuchó las voces que serán la base de su proyecto de transformación.

El gobernador electo siguió su caminar por los municipios de San Pablo Huitzo y Santiago Suchilquitongo, en donde refrendó que cumplirá todos los compromisos que realizó durante su campaña, como la reforestación de la zona con árboles maderables y frutales, además de instalar una planta de tratamiento. 

Jara Cruz anunció que con esta gira se escucharán todas las propuestas sociales que permitirá el diseño del Plan Estatal de Desarrollo para el próximo sexenio, documento que contendrá las líneas y acciones de la nueva administración pública.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes