lunes, agosto 8, 2022

Instala DIF Estatal Oaxaca dos centros de acopio en apoyo de las familias afectadas por “Ágatha” 

Destacadas

DIF estatal Oaxaca, participa de manera activa en el apoyo a las familias que acudan a los refugios temporales habilitados en las zonas afectadas, en coordinación y coadyuvancia con los sistemas DIF municipales. 

Ante los estragos causados en días pasados por las fuertes lluvias e inundaciones que dejó a su paso el huracán “Agatha”, el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Oaxaca, lamentan la trágica situación y afectaciones por la que están atravesando las familias oaxaqueñas, principalmente de la Sierra Sur y Costa, y envían sus condolencias a todas aquellas que han sufrido alguna pérdida debido a este fenómeno natural.

Por este medio, se informa a la población en general que, a partir de este 01 de junio del 2022, el Sistema Estatal DIF Oaxaca, activa su programa “Solidaridad en Familia”, al habilitar dos centros de acopio, en apoyo de las familias oaxaqueñas afectadas por esta contingencia ambiental.

Por lo anterior, se extiende la invitación a quienes deseen sumarse a este esfuerzo para ayudar a las personas que enfrentan una situación complicada debido al fenómeno natural, a realizar su donativo en alguno de nuestros dos centros de acopio, ubicados en:

  1. La unidad deportiva del DIF Estatal (Vicente Guerrero #114, Col. Miguel Alemán Valdez, Oaxaca de Juárez), y
  2. en el estacionamiento de la Gasolinera DIF (Av. Juárez 914, Col. Centro, Oaxaca de Juárez, antes Fonapas), de lunes a domingo, es un horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Se reciben donaciones en especie como: Láminas / colchonetas / cobijas / escobas / palas / alimentos no perecederos / entre otros. Cabe señalar que por el momento, no se requiere ni de agua embotellada, ni de ropa nueva o usada.

Por otra parte, el DIF estatal Oaxaca, participa de manera activa en el apoyo a las familias que acudan a los refugios temporales habilitados en las zonas afectadas, en coordinación y coadyuvancia con los sistemas DIF municipales. 

De igual forma queremos informar a la ciudadanía, que el Sistema DIF Oaxaca, participa de forma activa como miembro de la Sesión Permanente del Consejo Estatal de Protección Civil de Oaxaca, por lo que estamos atentos en cualquier momento a las indicaciones del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, quien encabeza dicho Consejo. 

Por último, se pone a disposición de la población en general, un número telefónico de atención ciudadana del DIF Estatal Oaxaca, en la línea 951-471-2366, a través de la cual se atenderán las llamadas de auxilio para quien así lo requiera.

Con estas acciones, el gobierno estatal y el Sistema DIF Oaxaca, acercan y fortalecen los mecanismos necesarios para atender a la población afectada, y salvaguardar su salud, seguridad y bienestar, durante esta contingencia ambiental, ocasionada por el huracán “Agatha”.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes