sábado, agosto 13, 2022

Instalan centro de acopio de envases vacíos de agroquímicos en Cuicatlán

Destacadas

El centro de acopio está ubicado en el paraje conocido como La Cumbre de la colonia Emiliano Zapata

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- La Dirección de Desarrollo Agropecuario a cargo de Daniel Hernández Zavala instaló el Centro de Acopio Primario, el cual reúne las características de seguridad y control para que los habitantes  depositen envases vacíos de agroquímicos.

Hernández Zavala señaló que el Plan de Manejo de Campo Limpio tiene el objetivo de captar residuos peligrosos, “en estos primeros trabajos quedó instalada toda la estructura y posteriormente se estará dando a conocer el reglamento de uso del Centro de Acopio (CAP) o conocido también como jaula”, dijo.

El director de Desarrollo Agropecuario agradeció a quienes colaboraron en esta actividad y al Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Oaxaca (Programa de Inocuidad), “se está cumpliendo con las características que se marcan como es que esté ubicado en un lugar visible. Asimismo, se ha informado que los residuos que se estarán recibiendo son envases vacíos de agroquímicos. La finalidad es eliminar de manera segura lo envases vacíos de agroquímicos y continuar difundiendo entre los agricultores la técnica del triple lavado de los envases. Es así como estaremos coadyuvando con la preservación del medio ambiente y la salud de las personas y animales. Lo anterior es solo parte de otras muchas acciones que estaremos poniendo en marcha para todos a fin de conservar un campo limpio”, aseguró.

Noticias relacionadas

Noticias recientes