domingo, agosto 7, 2022

Instalan centro de acopio para familias afectadas por huracán

Destacadas

Pobladores de Huajuapan donan víveres en apoyo a los damnificados por las fuertes lluvias provocadas por “Agatha”.

Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Tras los daños que dejó a su paso la tormenta tropical “Agatha” en las regiones de la Costa y Sierra Sur, el Gobierno municipal de Huajuapan llevó a cabo la instalación de dos centros de acopio, mismos que empezaron a funcionar a partir de este viernes, para recibir víveres para las familias que resultaron afectadas.

La regidora de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Participación Ciudadana, Gloria Naxhiely Estrada Bautista, informó que los centros de acopio se encuentran ubicados en las oficinas de dicha concejalía, ubicadas en el CDC “Canción Mixteca”, en la Colonia El Calvario y uno más sobre la Explanada del Parque de la Libertad de Expresión, en el Centro de Huajuapan.

“En ambos se recibirán los donativos, como ropa en buen estado, agua, alimentos enlatados, cobijas, medicamentos no caducados, papel higiénico y alimentos no perecederos, siendo que este viernes se recibieron dentro de un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y este sábado y domingo, de 9: 00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Además, las personas podrán pedir mayores informes para las donaciones al teléfono 953 688 33 33 extensión 130”, explicó.

Estrada Bautista mencionó que es importante que las personas se sumen a estas acciones emprendidas para beneficio de las personas damnificadas, ya que en el caso del municipio de San Mateo Piñas y demás poblaciones que lo rodean, hasta el día de hoy siguen incomunicadas, sin energía eléctrica, sin redes de telefonía, y caminos y puentes en mal estado por los deslaves de los cerros.

“Es importante que las personas no olviden donar artículos importantes como toallas femeninas, de higiene personal, pañales, sábanas y cobijas, colchonetas, ropa limpia, lámparas y pilas; es importante que nos solidaricemos con nuestros hermanos y hermanas oaxaqueños que sufrieron los efectos del huracán Agatha, el cual, al llegar a territorio oaxaqueño se debilitó para convertirse en tormenta tropical sin embargo, a pesar de ello causó graves destrozos”, apuntó.

Finalmente la Regidora de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Participación Ciudadana de Huajuapan, hizo una invitación a la ciudadanía de este municipio así como de comunidades aledañas, para que se unan esfuerzos y se reúnan víveres y artículos de primera necesidad para las personas que resultaron afectadas por el fenómeno meteorológico a principios de esta semana.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes