miércoles, agosto 17, 2022

Instalan Centro de Acopio Temporal primario para recolección de envases de agroquímicos

Destacadas

”Se continúan implementando acciones para lograr un campo limpio”,  señala Daniel Hernandez Zavala, director de Desarrollo Agropecuario municipal

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Con el lema ‘Proteger y cuidar el medio ambiente es una tarea que todos podemos llevar a cabo’, el director de Desarrollo Agropecuario, Daniel Hernández Zavala, llevó a cabo la instalación del Centro de Acopio Temporal primario, espacio que servirá para la recolección de envases vacíos de agroquímicos y afines.

 El funcionario municipal señaló, “es el primer Centro de Acopio Temporal (CAT) el cual llega a través del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Oaxaca, lo anterior como resultado de un maratón de recolección de envases vacíos de agroquímicos denominado ‘campo limpio’, actividad efectuada en días pasados”.

 Hernández Zavala agradeció a los comisariados ejidales que aceptaron la instalación del Centro de Acopio temporal primario o ‘Jaula’ como la conocen, “mi reconocimiento para la señora Natividad Alarcón Vásquez, ex presidenta del comisariado ejidal, así como Luis Melesio Oropeza Jiménez, actual comisariado ejidal, quien dio seguimiento al proyecto ya que la jaula está dentro de sus límites territoriales”.

El director de Desarrollo Agropecuario añadió, “el CAP está ubicado en el paraje conocido como la Cumbre de la colonia Emiliano Zapata. La jaula cuenta con las características de seguridad y control en agricultura. El usuario tiene acceso más cercano para poder depositar los envases vacíos de agroquímicos y afines lavables, secos y perforados. Estos envases y tapas deberán estar en bolsas de plástico transparentes”, apuntó.

Finalmente, Hernandez Zavala dijo que estas y otras acciones que se tienen proyectadas, “lograrán los objetivos que son proteger al medio ambiente y a los animales y evitar el daño en el campo”.

Noticias relacionadas

Noticias recientes