domingo, agosto 14, 2022

Invita Vázquez Villalobos a los feligreses a ejercer su derecho al voto

Destacadas

El arzobispo señaló que para poder tener derechos hay que ir a votar, “sin decir por quien vamos a votar”.

Por: Guadalupe Espinoza / Fotos: Estación foto

Oaxaca. Oax.- El dirigente de la Iglesia Católica en Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, acudió a las urnas a ejercer su derecho como ciudadano y participar en las elecciones que decidirán al nuevo titular del Poder ejecutivo del estado. 

Para fin de poder tener derecho y exigir a nuestros gobernantes, necesitamos venir a las urnas y votar, afirmó el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca.

Una vez que emitió su voto, Vázquez Villalobos convocó a los feligreses a cumplir con este deber cívico de manera responsable y consciente, además llamó a solidarizarse con los afectados por el huracán Agatha.

En entrevista, el arzobispo señaló que para poder tener derechos hay que ir a votar, “sin decir por quien vamos a votar, pero si se le puede decir al gobernante yo acudo a votar”, dijo.

Mencionó que tenemos derecho de exigir, cuando se tenga derecho a votar, “yo pido que no se pierda la paz en Oaxaca, están los ánimos muy caldeados en ciertas regiones; ojalá y entendamos que los afectados y nosotros hacemos violencia, los únicos afectados somos nosotros mismos y entre hermanos oaxaqueños”, agregó.

Lamentó que entre hermanos oaxaqueños se peleen por algo que en este momento Dios dice no te toca gobernar porque el pueblo está eligiendo a otro.

En otro tema, mencionó qué la información qué tiene de otros sacerdotes en la región de la costa oaxaqueña donde se vivieron los estragos por el huracán Agatha es que hay dificultades para llegar a algunas comunidades.

Señaló que ellos, como representantes de la Iglesia, están haciendo lo humanamente posible por hacerles llegar víveres a los damnificados del huracán Ágatha pese a las dificultades que hay para acceder a algunas comunidades. .


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes