miércoles, agosto 17, 2022

Invitan a la carrera atlética por el Día de la y el abogado en Oaxaca

Destacadas

Será el 10 de julio iniciando a las 9:00 hrs., partiendo de la av. Independencia en el Centro Histórico de Oaxaca.

Por Guadalupe Espinoza Belén

Oaxaca, Oax.- La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), anuncia la XXVIII Carrera del Día del Abogado y de la Abogada el próximo 10 de julio a las 9:00 horas.

La carrera atlética del Día del Abogado y de la Abogada, tendrá como salida y meta el edificio central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO.

Esta carrera se llevará a cabo con la finalidad de promover la actividad física y hábitos de vida saludable mediante la integración de la sociedad.

En rueda de prensa, el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Carlos Pérez Campos Mayoral, así como el director de la Facultad de Cultura Física y Deporte de la UABJO, Luis Abel Santiago Solano, dieron a conocer los pormenores de la competencia.

El director de la Facultad de Derecho, Carlos Pérez Campo Mayoral, destacó que esta carrera forma parte de los festejos por el Día de la y el abogado.

En este sentido, señaló que su único objetivo es incentivar a la comunidad jurídica, a sus familias y ciudadanía en general el gusto por el deporte.

De la misma forma, mencionó que este evento académico deportivo tiene varios años realizándose y es en base a los más de 60 años que en México se instituyó esta fecha como festejo el Día del abogado y abogada.

Y es que ahora que  las condiciones sanitarias lo permiten, este 2022 decidieron retomar la actividad deportiva de manera presencial que en 2021 fue de manera virtual.

Por su parte, Luis Abel Solano Santiago, director de la Licenciatura de Física y Deporte, informó que en esta actividad se recorrerán 5 kilómetros que comprenderán la zona del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

📍RUTA: Independencia, rotonda de la avenida Eduardo Vasconcelos, Morelos, División Oriente, bajando en Ignacio Rayón, Calzada Madero e Independencia hasta llegar a la meta.

⏰Hora: 08:00
✔️Categoría: jurídica e invitados
🏃‍♀️🏃🏽‍♂️Rama: varonil y femenil
➡️Distancia: 5 kilómetros
💰Premiación sorpresa a los 3 primeros deportistas de cata división y rama.
🎖️Medallas: a los primeros 500 atletas en cruzar la meta.
🔖Inscripciones: gratuitas


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes