martes, agosto 9, 2022

Jéssica, otra muerte más a la cifra de feminicidios en Oaxaca

Destacadas

Sus asesinos la dejaron dentro de un remolque, enganchado a una camioneta Ford Lobo propiedad de un comerciante de la región.

Por Agencia Quadratín

Se llamaba Jéssica, tenía 18 años y el sueño de ser médico en su comunidad.

Los primeros reportes fue que el cuerpo de una mujer había sido encontrado en la carretera de Yolomécatl. Horas después se supo cómo fue encontrada y quién era.

Sus asesinos la dejaron dentro de un remolque, enganchado a una camioneta Ford Lobo propiedad de un comerciante de la región. El hombre dijo que no sabía cómo llegó el cuerpo de Jéssica a este lugar.

De acuerdo con versiones de vecinos, la mujer estaba semidesnuda y con signos de tortura.

Sin embargo, la Fiscalía de Oaxaca informó en dos tuits que el cuerpo de la víctima no presentaba signos de violencia visibles.

Jéssica era estudiante de medicina integral y salud comunitaria de la Universidad bienestar Benito Juárez en Santiago Yolomécatl.

Este jueves, los colectivos Hijas de la Luna y Marea Verde Mixteca preparan una protesta para pedir una investigación que de con los responsables.

De acuerdo con los antecedentes, Jéssica había sido reportada como desaparecida desde el 14 de junio, sin embargo, no emitieron ninguna ficha por el protocolo de espera que tienen establecido.

Este miércoles fue hallada muerta y se suma a los más de 69 asesinatos violentos de mujeres en Oaxaca, una de las cifras más altas en el país.

Noticias relacionadas

Noticias recientes