miércoles, agosto 17, 2022

Levantan huelga en la UABJO

Destacadas

La fracción que encabeza Julio Mora logró acuerdos con las autoridades universitarias.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Agencia Estación Foto

Oaxaca, Oax.- La fracción del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) que lidera Julio Mora, levanta la huelga en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Los integrantes del sindicato informaron que decidieron liberar las instalaciones máxima casa de estudios, lo anterior, en virtud de que el rector Cristian Carreño López, atendió su pliego petitorio.

En este sentido, se trasladaron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) para firmar las minutas de acuerdo.

Adelantaron que se regularizará la vida académica de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

Finalmente agradecieron la disposición del rector para atender sus demandas y darle solución a su pliego petitorio para llegar a acuerdos que ambas partes.

Por su parte, el rector agradeció la disposición de la base trabajadora, reconociendo el rezago en la atención que han tenido sus demandas durante los últimos años, situación que dijo, compromete a la Administración Central desarrollar un trabajo conjunto con los sindicatos para encontrar una solución de fondo.

“A pesar de las graves limitaciones financieras con las cuales hemos recibido la administración, tenemos la voluntad política y la vocación de diálogo para solucionar los problemas que aquejan a la base trabajadora, anteponiendo como interés superior la educación de miles de estudiantes universitarios”, puntualizó.

Noticias relacionadas

Noticias recientes