lunes, agosto 8, 2022

Llega a Huajuapan el primer Festival de Globos Aerostáticos

Destacadas

Por primera vez se tendrá la oportunidad de vivir la experiencia de subirse a un globo aerostático; esperan turistas de Tehuacán, los Valles Centrales de Oaxaca, Puerto Escondido, Pochutla, Huatulco e incluso de algunos estados de la República

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Los días 15, 16 y 17 de julio del año en curso se desarrollará el primer Festival de Globos Aerostáticos en la ciudad de Huajuapan de León, espectáculo que ha trascendido más allá de este municipio, esperando recibir turistas de Oaxaca y diferentes regiones de México, así lo informó, Fidel López González, Director de Creadores de Eventos Especiales (CREA).

Durante la presentación de este festival, Fidel López reseñó que desde hace años se dedica a la cobertura y realización de eventos sociales como ferias, informes de gobierno, bailes, entre otros.

“Durante todos estos años me he encontrado una diversidad de eventos a los que me parece que los huajuapeños y oaxaqueños debemos tener acceso. Este es un segundo evento de gran magnitud que realizamos. El primero fue de carreras de autos Off Road en la comunidad de San Francisco Yosocuta que fue una actividad proyectada para 300 asistentes, sin embargo, acudieron un estimado de 5 mil personas lográndose la reactivación económica en el sector turístico de esta agencia municipal”, indicó.

Apuntó que el Festival de Globos Aerostáticos es un evento diferente que gracias a la difusión en redes sociales ha logrado captar el interés de turistas de Tehuacán, Valles Centrales de Oaxaca, Puerto Escondido, Pochutla, Huatulco e incluso de algunos estados de la República.

 López González expuso que este evento inicialmente se consideró importante para denotar la economía local, pero ahora se ha convertido en una actividad recreativa monumental, “al principio se planteó el desarrollo del evento con tres globos, sin embargo, se incluyó el globo Zeppelin que permite el desplazamiento a distancia”.

Además, dijo,se contará con espectáculo musical con artistas enfocados a un público juvenil, asimismo, se incluyó un set de música inside. El Director de CREA dio a conocer que se optó por el cobró de 50 pesos para acceso al evento del público en general, que servirán para sufragar gastos del evento y las personas que ya cuentan con su boleto entrarían sin sufragar este gasto. 

Por parte de los organizadores se dio conocer que para subir al globo aerostático no hay rango de edad o impedimento por discapacidad o padecimiento físico, “todos son libres de elegir subirse al globo, canastillas de cuatro, seis, nueve y 12 pasajeros; mientras que para el zeppelin es un número limitado de personas con recorrido de distancia”.

Finalmente, Fidel López agradeció a todos los aliados que se han sumado para que este festival esté trascendiendo como uno de los más importantes a desarrollarse en Oaxaca que contribuirá a la reactivación económica del sector turístico, y compartió que para más detalles o información del evento las personas pueden acceder a la página de Facebook CREA.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes