Llevan consultas médicas a familias de San José Chacalapa afectadas por ‘Ágatha’

Empresas establecidas en Huatulco se organizaron para llevar ayuda a quienes fueron afectados por el impacto del huracán  

Por Lucio Gopar / Fotos: Gil Obed González García

Oaxaca, Oax.- Diversas empresas establecidas en Bahías de Huatulco, se organizaron para llevar ayuda a las familias que resultaron afectadas por el impacto del huracán ‘Ágatha’ en San José Chacalapa, que es una agencia municipal que pertenece al municipio de San Pedro Pochutla y que cuenta con rancherías, barrios y colonias, hasta donde acercaron los apoyos.

Uno de los organizadores principales fue el Chef Néstor Luis, quien es representante del Hotel Castillo Huatulco, convocando a otras empresas que comparten la filosofía de ayudar a quienes lo necesitan.

 

Entre las empresas que atendieron la invitación y se sumaron a esta causa se encuentran: Maxi Travel, Médico en Casa, Clínica Hospitalaria “San Miguel” y Mundo Emprende TV, llevando despensas, cobertores, garrafones de agua purificada, algunos juguetes y regalos para niños.

Asimismo, llevaron consultas médicas y medicamentos del cuadro básico a personas de diferentes edades que presentaban algún padecimiento, como consecuencia del paso del huracán ‘Ágatha’.

El Dr. Froylán Ortega Salinas y la Dra. Karen Palma Robledo, quienes fueron personalmente a llevar la ayuda y las consultas médicas, señalaron que fue muy emotivo brindar esta ayuda a las personas que necesitan apoyo, dándose cuenta que se requiere muchísima solidaridad en estos momentos difíciles.

 

“Es para nosotros muy importante ayudar a nuestros hermanos de la Costa y de la Sierra Sur que fueron severamente afectados, algunos de ellos tuvieron familiares que perdieron la vida, así que se siente el compromiso de dar algo de lo que Dios nos ha dado, compartiéndolo con quienes lo necesitan”, expresaron.

La Dra. H.C. Karen Palma Robledo dijo que ojalá y muchas más personas brinden su apoyo a las personas de las comunidades por donde pasó el huracán.

“El sentimiento de haber tendido la mano a los hermanos necesitados es una recompensa que va directamente a tu alma. Necesita toda esta gente de nuestra ayuda, hay que solidarizarnos con ellos y verás que tu corazón se sentirá contento por tus sentimientos nobles”, indicó la Dra. Karen Palma.