miércoles, agosto 10, 2022

Localizan a adolescente reportada como desaparecida en la Costa

Destacadas

Se ubicó y localizó a la adolescente en inmediaciones de la Central de Abastos.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró localizar en Oaxaca de Juárez a una adolescente -de identidad reservada por Ley- que en días pasados fue reportada como desaparecida en jurisdicción de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, en la región de la Costa.

El pasado 25 de junio, un familiar de la víctima denunció ante la FGEO la desaparición de la adolescente, misma que había sido vista por última ocasión el 24 de junio del año en curso, en la localidad de Río Grande, Villa de Tututepec.

Ante este hecho, la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad atrajo el caso, iniciando las investigaciones y labores de inteligencia correspondientes para ubicar el paradero de la adolescente, determinando que se encontraba en la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

Por ello, el pasado 26 de junio, la Fiscalía de Oaxaca coordinó y ejecutó un operativo en la Central de Abastos, el cual estuvo encabezado por DNOL y la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos, así como la intervención operativa de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), despliegue que contó con la estrecha colaboración de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Oaxaca de Juárez, con lo cual se logró la localización y aseguramiento de la víctima.

La adolescente fue puesta a disposición de la DNOL, donde realizará su declaración, además de que la Fiscalía de Oaxaca le brinda atención multidisciplinaria y se le otorgan servicios subsecuentes, a fin de ser reintegrada a la brevedad a su familia. 

Noticias relacionadas

Noticias recientes