miércoles, agosto 10, 2022

Localizan a adolescente reportada como No Localizada en Pueblo Nuevo

Destacadas

La adolescente se encontraba en la Ciudad de México

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en estrecha colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, logró localizar a una adolescente reportada como No Localizada en días pasados en la Agencia de Pueblo Nuevo, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez.

El pasado 1 de junio de 2022, la adolescente -de identidad reservada por Ley- salió con rumbo desconocido de su domicilio particular, ubicado en la referida Agencia, situación que fue denunciada ante la Fiscalía de Oaxaca por sus familiares.

De forma inmediata, la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, a través de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas (DNOL) atrajo el caso, integrando la carpeta de investigación 19281/FEDH/UNOL/2022, por lo que realizó las acciones tendientes a la búsqueda y localización de la adolescente. Asimismo, se activó la Alerta Ámber correspondiente a nivel nacional.

Gracias a las investigaciones y al trabajo de inteligencia realizado, se determinó que la adolescente se encontraba en la Ciudad de México, por lo que el 7 de junio del año en curso, personal de la DNOL se trasladó a la capital mexicana y en colaboración con la Fiscalía de la CDMX, lograron localizarla y asegurarla.

La adolescente se encuentra en buenas condiciones y ya fue trasladada al estado de Oaxaca, a fin de brindarle atención multidisciplinaria y victimológica.

Noticias relacionadas

Noticias recientes