domingo, agosto 14, 2022

Mantienen tomadas las instalaciones de CU

Destacadas

Ante este rechazo para aceptar a Mauro Francisco Pérez como Director de la Facultad de Contaduría y Administración, aliados de Gerardo Velasco impiden a la comunidad universitaria ingresar a CU. 

Por Guadalupe Espinoza

Nuevamente alumnos y catedráticos la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), mantienen tomadas las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Señalaron que no reconocerá al nuevo director, por lo que exigieron que se convoque a elecciones, en este sentido, exigieron un proceso democrático y que sean los alumnos quienes elijan a su nuevo director.

Cabe señalar que integrantes de la Alianza Universitaria manifestaron su respaldo total al director Gerardo Velasco Soriano.

En contra parte, una vez de haber sido convocados a Sesión Extraordinaria de Consejo Técnico de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el pleno del Consejo Técnico nombró por unanimidad de votos a Mauro Francisco Pérez Carrasco, como su nuevo Director de la Facultad de Contaduría y Administración, periodo 2022-2024, catedrático con 40 años de servicio y trayectoria académica.

Una vez realizada la votación el nuevo Director, tomo protesta de Ley, donde juró guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos, la Particular del Estado, la Lay Orgánica de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, sus reglamentos, desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Director durante el periodo 2022-2025.

Sin embargo ante este rechazo para aceptar a Mauro Francisco Pérez, aliados de Gerardo Velasco impiden a la comunidad universitaria ingresar a CU. 

Noticias relacionadas

Noticias recientes