martes, agosto 9, 2022

Moviliza a la policía presunta incursión armada en una clínica

Destacadas

Señalados de ingresar armados a una clínica, 3 personas fueron detenidas por algunos minutos, entre ellos Hipólito Rojas, líder de la Confederación Internacional de Trabajadores.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- El dirigente de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) en Oaxaca, Hipólito Rojas y sus dos escoltas fueron liberados momentos después de su detención, al ser señalados de ingresar armados a una clínica particular ubicada en la colonia Reforma, en la zona norte de la capital.

Una primera versión es que ingresaron a la Clínica 2002, en la colonia Reforma, armados, con la intención de rematar a un individuo de nombre Eduardo Luis Villaseca.

Las personas que cuidaban a quien recibe atención médica aseguraron que Hipólito Rojas y sus dos acompañantes iban a verificar las condiciones de su dirigente.

Sin embargo, unas horas después de la detención Hipólito Rojas y sus dos acompañantes fueron liberados al no encontrar responsabilidad.

Según la versión de Rojas, acudió a la clínica para una consulta médica y coincidió con los miembros de una agrupación que es antagónica a la suya.

Este hecho suscitó una gran movilización policial, pero también la zozobra para muchas personas que transitaban por este lugar, incluidos quienes tienen a sus pacientes en ese hospital privado.

En Oaxaca las diferencias entre agrupaciones han sido motivo de conflictos e incluso, algunos armados. Sin embargo, en ambos bandos han contado con el respaldo oficial.

Noticias relacionadas

Noticias recientes