miércoles, agosto 17, 2022

Municipio capitalino brinda atención a menores en el manejo de emociones

Destacadas

Se brinda atención a menores escolares con la finalidad de fomentar acciones de prevención del delito a través del manejo de emociones.

Oaxaca, Oax.- Como parte de las acciones de proximidad social y vinculación ciudadana, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil brinda atención a menores escolares con la finalidad de fomentar acciones de prevención del delito a través del manejo de emociones. El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra, señaló que que la impartición de talleres por parte de la Unidad de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en Seguridad.

Precisó que de acuerdo con las instrucciones del presidente municipal Francisco Martínez Neri, de atender a toda la población, han visitado diversas escuelas primarias para impartir talleres a los menores luego del confinamiento por la pandemia del Covid-19.

En ese sentido, durante la semana del 7 al 10 del presente mes, acudieron a la Escuela Primaria “Ejército Mexicano” donde llevaron a cabo el taller “Manejo de emociones en tiempos de pandemia”.

La responsable de la Unidad de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en Seguridad, maestra Wendy Torres Calvo, indicó que la finalidad del taller es que los alumnos conozcan y adquieran los conocimientos sobre las emociones, con el objetivo de aplicarlas y demostrarlas de manera correcta a fin de poder gozar de una buena salud mental.

En la institución, ubicada en la agencia de Dolores, se dio atención a 64 alumnos y 6 docente, de los dos grupos de sexto grado. El curso-taller fue impartido por la psicóloga Arianna Alejandres Hernández, quien destacó la importancia de atender a menores de entre 11 y 12 años, ya que dejan de ser niños para pasar a la adolescencia.

Durante el taller, se realizaron diversas actividades y juegos para explicar las emociones y sus expresiones, así como a través de dibujos, cada menor plasma sus sentimientos y emociones, previo a ello, todos escuchan varios minutos de música, en la que reviven recuerdos tanto de alegría como de momentos tristes, para luego expresarlos y ser canalizados de manera correcta.

Por último, Ávila Ibarra invitó a las escuelas desde preescolar hasta nivel secundaria que requieran este tipo de atención a presentarse a las oficinas de la dependencia, ubicadas en la parte posterior del palacio municipal, para agendar una vista y dar atención a los alumnos.

Noticias relacionadas

Noticias recientes