miércoles, agosto 10, 2022

Niega municipio capitalino adquisición de despensas para compra de votos

Destacadas

Autoridades municipales aseguraron que la información falsamente difundida sobre la compra de unas despensas fueron designadas a jubilados como un deber jurídico.

Por Guadalupe Espinoza

El secretario de recursos humanos y materiales del Municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Heliodoro Caballero Valencia, negó que se hayan comprado despensas para entregarlas el próximo domingo 5 de junio en el marco de la contienda electoral.

Indicó que es importante aclarar esta situación ya que un medio de comunicación informó que se adquirieron despensas con un valor de 2 millones de pesos.

Al respecto, precisó que este gobierno municipal que forma parte de la cuarta transformación no compra voluntades ni compra conciencias, “este gobierno es de ideologías y de principios “, agregó.

“Publican un contrato de la página de transparencia, ese contrato que aparece se refiere a la contratación del servicio de venta de despensas que son entradas para los sindicatos que integran este municipio”, agregó.

Mencionó que como municipio tienen el deber jurídico de adquirir despensas como una prestación contra actual, para ser entregados a los jubilados.

Detalló que las despensas se entregan a los sindicatos 3 de Marzo, Autónomo, Libre, de la CROC, entre otros.

Garantizó transparencia en los contratos y se llevo a cabo una licitación pública para adquirir las mismas.

Por su parte el secretario municipal del Sindicato Independiente 3 de Marzo, Bernabé Baltazar Díaz, indicó que como sindicato han recibido las despensas para los jubilados en tiempo y forma.

Indicó que este año había un rezago de la despensa y el edil, Francisco Martínez Neri, la entregó para no quedar con algún adeudo.

Señaló que este 3 de junio se van a entregar las despensas en sus oficinas y ya ellos los entregan a los jubilados.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes