lunes, agosto 15, 2022

Oaxaca presente en el medallero de los Nacionales con cuatro preseas en el triatlón

Destacadas

Cecilia Ramírez se sube a lo más alto del podio en la categoría juvenil superior del súper sprint y se despide de los Nacionales Conade como campeona nacional.

Guaymas, Sonora. La disciplina de triatlón abrió el medallero para Oaxaca en los Nacionales Conade 2022 con un total de cuatro medallas: una de oro, una plata y dos de bronce; todas en la modalidad de súper sprint.

La playa San Francisco en San Carlos, Nuevo Guaymas, Sonora, fue el escenario para el desarrollo de la competencia que inició desde temprana hora con la eliminatoria de semifinales en la modalidad de clasificación que tiene ahora el triatlón, más tarde se realizaron las finales donde Oaxaca brilló en lo más alto del podio con Cecilia Sayuri Ramírez Alavez, en la categoría juvenil superior.

La medalla de plata para Oaxaca la ganó Alberto Reyes Morales, en la categoría juvenil mayor, mientras que los bronces fueron obtenidos por Ricardo Morales Vásquez, en la juvenil superior y Sebastián Enrique Matías Domínguez, en la juvenil menor.

Cecilia recuperó el título nacional que dejó ir el año pasado al entrar en segundo lugar en los Nacionales Conade, realizados en Ixtapa, pero en esta ocasión superó a la competidora de Durango y Jalisco, en tanto que Alberto se subió nuevamente al podio, entrando detrás del representante de Durango y delante del competidor de Pachuca.

Ricardo no pudo refrendar la medalla de oro del año pasado y entró en tercer lugar, por debajo de los representantes de Baja California y Sonora, mientras que Sebastián ganó su primera medalla luego de entrar en tercero y ser superado por Jalisco y Ciudad de México.

Con el apoyo del Gobierno del Estado y el respaldo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, Oaxaca logró clasificar a ocho triatletas, pero solamente cuatro pudieron conseguir el podio en una de las mejores cosechas que ha tenido el triatlón oaxaqueño en su historia.

El equipo fue representado por triatletas de Valles Centrales y Huatulco, viajando a la sede con el apoyo del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), en transportación aérea, además de uniformes exteriores y de competencia.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes