sábado, agosto 13, 2022

Obtiene FGEO sentencia de 35 años de prisión contra homicida del Distrito de Etla

Destacadas

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 35 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como A. B. G. D., alias “El Martín”, responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de quien en vida respondió al nombre de D. J. H. H., cometido en octubre de 2019, en jurisdicción de Magdalena Apasco, Distrito de Etla, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo a la carpeta de investigación 35489/FVCE/ETLA/2019, el 11 de octubre de 2019, aproximadamente a las 16:30 horas, el imputado agredió con disparos de arma de fuego a la víctima, ocasionándole la muerte en inmediaciones de la carretera internacional 190, en el referido municipio.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia atrajo el caso -a través de la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos-, ejecutando orden de aprehensión contra el homicida, quien por orden del Juez de la causa fue vinculado a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra A. B. G. D., alias “El Martín”, imponiendo la pena de 35 años de prisión y ordenó el pago de la reparación del daño por más de 427 mil pesos.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas directas e indirectas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Noticias relacionadas

Noticias recientes