lunes, agosto 8, 2022

OPS alerta por incremento de casos de Covid en México

Destacadas

Dijo que la cifra actual aún es “manejable”, pero no significa dejar atrás las medidas preventivas y de salud pública. 

Información de agencias

Ciudad de México.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que por tercera semana consecutiva se ha observado un incremento de contagios de Covid-19 en México.

Durante la conferencia quincenal que ofrece el organismo internacional, Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud, detalló que en la última semana se contabilizaron 12 mil 500 nuevos casos, lo que representó 75 por ciento de incremento, señaló.

«La cifra actual aún es manejable»

A pesar del repunte, remarcó que, en comparación con otros periodos de alta transmisión de la pandemia, la cifra actual aún es “manejable”, lo que no significa dejar atrás las medidas preventivas y de salud pública, refirió.


TE RECOMENDAMOS: Suspenden festividades patronales en Yodocono ante posibles infecciones por Covid-19


Aunado a los contagios de influenza que también podrían incrementar, el experto llamó a priorizar las medidas de prevención en contextos climáticos como el que ha comenzado a atravesar el país, con el comienzo de la temporada de huracanes.

Explicó que, en estos momentos de crisis, la población debe trasladarse de un punto a otro y permanecer en albergues, donde el contacto se vuelve estrecho.

“Muchas veces, algunas de esas medidas puede que sean vistas, por el resto de la población, como una medida exagerada, pero en realidad no lo es tanto. Las medidas de prevención, como la vacunación para la influenza y la Covid-19 son importantísimas”, dijo.

Por tal motivo, hizo un llamado a no frenar las jornadas de inmunización y agregó que la región cuenta con vacunas suficientes para ampliar la cobertura.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes