sábado, agosto 13, 2022

Personas con discapacidad no pudieron ejercer su derecho al voto

Destacadas

En la escuela primaria ‘20 de Noviembre’, espacio habilitado para atender a este sector, no se contaba con rampas y accesos para ejercer el sufragio 

Por Adalberto Brena 

Cuicatlán, Oax.- Después de que se cambiara de sede una casilla en este municipio y pese al anuncio de que se instalaría personal del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entrada principal de la escuela primaria ‘20 de Noviembre’ para garantizar el derecho al voto a todas las personas con discapacidad, esto solo fue en el dicho ya que, en los hechos, no se cumplió con el objetivo.

 Algunos ciudadanos refirieron al respecto, “no se cuenta con las rampas para el acceso de una silla de ruedas. Asimismo es muy complicado para quien padece alguna discapacidad ingresar a este lugar por la protección que se tiene para los educandos, y la entrada principal es factor de gran importancia. No pensaron ni observaron los representantes de todos los partidos políticos, personal del INE y el IEPCCO, es decir, se toman decisiones a la ligera”. 

 Abundaron, “el 5 de junio, cuando se llevaron a cabo elecciones y donde las y los oaxaqueños eligieron al nuevo mandatario estatal, quedó demostrado en los hechos que las personas con discapacidad no pudieron ejercer su derecho al voto. Muchos obstáculos se lo impidieron y nadie hizo nada al respecto. Es un llamado de atención para que se planee con responsabilidad antes de la toma de una decisión que afecte a un sector de la sociedad”, finalizaron. 

Noticias relacionadas

Noticias recientes