jueves, agosto 11, 2022

Pide líder estatal del PRI Oaxaca al gobierno federal sacar las «manos» en elección

Destacadas

Denuncian presunta entrega de fertilizantes a cambio del voto por Morena

Por Guadalupe Espinoza | Foto: Estación

Oaxaca, Oax.- El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Villacaña Jiménez, exigió al gobierno federal que saque las manos de la elección del estado de Oaxaca.

En conferencia de prensa, acompañado de otros militantes del partido informó que han detectado la entrega de fertilizantes en San Pedro y Ayutla Mixe, así como en otras regiones del estado de Oaxaca, para que apoyen al candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

En este contexto, indicó que acudirán a la FEPADE a realizar la denuncia correspondiente ya que tiene las pruebas correspondientes.

Dijo que desde hace varios días empezaron a llegar trailer cargados con fertilizantes y de manera grave están siendo resguardados por la Guardia Nacional, “este fertilizante viene del estado de Veracruz y está siendo ocupado para comprar el voto para Morena”, agregó.

Comentó que es un delito grave y es lamentable que el gobierno federal meta las manos en las elecciones de Oaxaca”, anexó.

Respecto a la poca participación ciudadana, Javier Villacaña Jiménez, dijo que confían en que en el transcurso del día la ciudadanía salga a emitir su voto.

Refirió que para que la ciudadanía salga a emitir su voto es competencia directa de las instituciones encargadas invitarlos a participar en la jornada electoral.

Por su parte, Héctor Pablo Ramírez Puga, dijo que están contentos por que la elección dentro de lo que cabe se está llevando acabo en tiempo y calma, sin embargo están preocupados por la situación que impera por la intervención del gobierno federal en la jornada electoral.

“Tenemos una elección tranquila en todo el estado a pesar de los incidentes que se han tenido en la costa y por los daños que dejó a su paso el huracán Agatha”, agregó.

Indicó que en San Pedro y Ayutla Mixe, se está entregando fertilizantes frente a la casilla donde emiten sus votos los ciudadanos, situación que ofende al partido.

Cabe señalar que realizarán las denuncias correspondientes en las instancias competentes para que esta situación no quede impune.

Acusaron a Morena de realizar este tipo de actos proselitistas a favor de un partido político; mismas que empañan la jornada electoral .

Noticias relacionadas

Noticias recientes