Piden ganaderos recursos para proyecto de maíz

Los inconformes señalaron que el proyecto consiste en sembrar mil 500 hectáreas de terreno, que beneficiaría a más de 3 mil 500 productores

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Un grupo de ganaderos llegaron con pancartas hasta Ciudad Administrativa para exigir cumplimiento a una serie de demandas, entre las que destacaron la ejecución y entrega de un proyecto de maíz, el cual aseguran está comprometido para entregarlo desde hace dos años.

Ante la falta de respuesta, exigieron una mesa de diálogo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Gabriel Cué Navarro, toda vez que aseguran la dependencia los alentó a entregar el proyecto de maíz, el cual constaría en sembrar mil 500 hectáreas de terreno, beneficiando a más de 3 mil 500 productores.

La molestia de los ganaderos radica en que aseguran pagaron 25 mil pesos y posteriormente realizaron otro pago de 150 mil pesos, para un programa de 8 millones y medio, así lo expuso el presidente de la Unión de Ganaderos, Óscar Adán Olvera García.

Los manifestantes, exigen a las autoridades del gobierno estatal, se cumpla con las demandas que ya habían sido pactadas, pues son ganaderos de Valles Centrales y de la Mixteca.

En caso de no obtener respuestas positivas a su pliego petitorio, amagan con realizar sacrificios de animales en la dependencia como método de presión, además de realizar bloqueos durante el periodo de Guelaguetza, pues la única salida sería la entrega del recurso a los ganaderos.