domingo, agosto 14, 2022

Piden implementar educación vial en Cuicatlán para evitar accidentes

Destacadas

La irresponsabilidad de conductores de camionetas e inconsciencia de pasajeros puede provocar  accidentes fatales

Por Adalberto Brena.

Cuicatlán, Oax.- La irresponsabilidad de algunos conductores de camionetas o automóviles particulares y del servicio público así como la inconciencia de algunos pasajeros podría provocar accidentes de fatales consecuencias. Por ello es necesario que las autoridades responsables del transporte tanto municipal como policía vial estatal, coordinen acciones preventivas y sancionen a los renuentes, señalaron pobladores.

 Abundaron, “nosotros podemos observar la forma en que pasajeros se transportan sin importarles el riesgo que corren al hacer una maniobra o frenar repentinamente por diferentes causas, por lo que estarían hasta perdiendo la vida, situación que nadie quiere que ocurra. Por ello es urgente la implementación de una campaña de educación vial”.

Luego de indicar que nada se logrará si existe apatía de conductores, propietarios de unidades de motor del servicio público o particular, dijeron, “tenemos que contribuir todos a generar una educación vial con responsabilidad asumiendo el compromiso de cambiar las cosas y cumplir con lo que marca el reglamento de tránsito en el estado. Es preocupante que este problema no se atienda y se tome a la ligera, entendiendo que después de un accidente ya nada es igual y nadie quiera asumir la responsabilidad que le corresponde. Por ello como se dice, más vale un grito a tiempo que mil lamentos después”, recalcaron los ciudadanos.

Noticias relacionadas

Noticias recientes