jueves, agosto 18, 2022

Piden justicia para Sol

Destacadas

Mujeres realizaron una marcha para exigir que su caso no quede impune y el feminicida sea sentenciado conforme a la Ley, quien se encuentra en prisión preventiva

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Integrantes de diversos colectivos y familiares de Soledad realizaron una marcha en la zona centro de la capital de Oaxaca con dirección a la Fuente de las 8 Regiones, para exigir a las autoridades del estado, justicia por su asesinato en la agencia municipal Dolores, perteneciente a la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Durante el trayecto, los participantes gritaban consignas en contra de la serie de asesinatos de mujeres que se han registrado en los últimos años en el estado, en especial por el de Soledad, quien además de tener una muerte violenta, dejó en orfandad a tres niños.

Con flores en mano y vestidas de morado, las mujeres exigieron justicia y frenar la violencia hacia las mujeres.

Señalaron que no están de acuerdo con que las mujeres sigan siendo sujetos de asesinatos y con tanto odio de parte de su pareja.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que por este caso llevó a audiencia e imputó el delito de feminicidio a la persona del sexo masculino identificada como Andrés V. M.

De acuerdo con la carpeta de investigación 20030/FMUJ/UFEM/2022, la noche del 7 de junio del año en curso se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, en inmediaciones de la agencia de Dolores de la ciudad capital.

Asimismo, policías municipales detuvieron al probable feminicida, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Oaxaca.

De forma inmediata, la FGEO desplegó a elementos del Instituto de Servicios Periciales para intervenir en el sitio del hallazgo y realizar los estudios en criminalística, químicos y de genética correspondientes, además que se inició la investigación con perspectiva de género y bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca.

Luego de que la Juez de Control del Circuito Judicial de Valles Centrales calificó como legal la detención de A. V. M., en audiencia se formuló la imputación, en tanto que la defensa del probable responsable solicitó duplicidad del término constitucional que fenece el próximo 14 de junio de 2022, por lo que el imputado quedó en prisión preventiva.

Noticias relacionadas

Noticias recientes