jueves, agosto 18, 2022

Piden justicia por caso de maltrato animal

Destacadas

José Luis Morales Zárate pide a la Fiscalía atender la denuncia contra el ciudadano Porfirio Vásquez Suárez, a quien señala de envenenar a sus mascotas en 2020

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- El ciudadano José Luis Morales Zárate, solicitó a la Fiscalía General del Estado atender la denuncia que presentó en San Juan Bautista Cuicatlán en contra de Porfirio Vásquez Suárez, veterinario de profesión, a quien acusó de envenenar a sus mascotas.

Mencionó que acudió a la Fiscalía en San Juan Bautista Cuicatlán al ser citado por la mediadora Heidi Curiel Ramos, quien acudió por parte de la Fiscalía Estatal del área de Justicia Alternativa, buscando se pudiera llegar a un acuerdo con el señor Porfirio Vásquez Suarez, a quien directamente señaló como responsable de envenenar a sus mascotas en agosto del 2020.

“No es la primera vez que incurre en estos reprobables hechos, de manera personal aclaré que no voy a lucrar con lo ocurrido; yo acudí a esas oficinas para exigir justicia y evitar que esta persona al igual que otros más continúen causándole daño a los animales”, dijo.

Indicó que como activista protector de animales, en reiteradas ocasiones ha tenido información con respecto al maltrato de estos seres vivientes, pues algunas personas malintencionadas deciden envenenarlos para acabar con los animales que viven en las calles.

“Muchos de estos casos no se investigan, pero son seres vivos que sufren y aman. Mi esposa y un servidor somos activistas protectores de los animales, cuidamos y alimentamos a perros o gatos que se encuentran en la calle, en muchos casos los llevamos al veterinario para que reciban atención médica, impulsamos campañas de esterilización y concientización con el fin de darles una mejor vida a las mascotas. Esa ha sido y será nuestra lucha durante muchos años, por eso pedimos a las autoridades castigar a los responsables de maltrato animal”, sentenció.

Noticias relacionadas

Noticias recientes