lunes, agosto 8, 2022

Piden sancionar a conductores que bloquean el paso a transeúntes

Destacadas

Propietarios de negocios en Cuicatlán permiten que sus trabajadores se adueñen de las banquetas

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Crece el malestar entre transeúntes ya que hay personas que toman las banquetas en una de las principales calles de esta población como un área de estacionamiento para sus motocicletas.

Los denunciantes señalaron que en la tortillería Torre Fuerte, desde hace varios meses los repartidores de este producto estacionan sus motocicletas para realizar la carga del producto, “en muchas ocasiones sin importarles que personas de la tercera edad o madres acompañadas por menores de edad tengan que esquivar sus unidades de motor poniéndolos en permanente riesgo de sufrir un accidente, del cual seguramente no se harán responsables”.

Ante ello, piden a la Policía Vial estatal que inicie con un llamado de atención y posteriormente, al hacer caso omiso, se apliquen las infracciones conforme lo marca el reglamento de tránsito vigente en el estado.

“Nosotros los transeúntes estamos cansados de denunciar que algunos motociclistas invadan las banquetas. De manera fortuita no ha ocurrido un percance, pero no estamos dispuestos a esperar que ocurra para entonces sí intervenir las autoridades competentes y tratar de remediar esta situación. En muchas ocasiones preferimos quedarnos callados para no tener problemas con el propietario del establecimiento que infringe la ley, pero no debe ser así. Exijamos el respeto a nuestro derechos como peatones y prevengamos que ocurra una tragedia, o es muy difícil respetar el reglamento de tránsito vigente”, recalcaron los denunciantes.

Noticias relacionadas

Noticias recientes