martes, agosto 16, 2022

Piden universitarios eliminar cuotas en la UABJO

Destacadas

Denunciaron un incremento en las inscripciones y re inscripciones en los últimos dos años.

Por Guadalupe Espinoza

Un grupo de universitarios de la UABJO protestaron este martes al exterior de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales para denunciar al director Carlos Pérez Campo Mayoral, quien ha incrementando las cuotas de inscripción y todos los trámites que se hacen en esta facultad.

Llamaron a los estudiantes a no dejarse sorprender con estos cobros que no se sabe dónde terminan, asimismo consideraron preocupante que se ponga a un nuevo director afín al actual.

En este sentido, mencionaron que los universitarios sin miedo y de la unión de la juventud revolucionaria de México, están en contra de la injusticia y los abusos de poder que imperan en la facultad de derecho y ciencias sociales.

Ahí mismo señalaron que las autoridades correspondientes (Consejo Técnico), lejos de hacer algo para solucionar los conflictos al interior han actuado con indiferencia ante los problemas que existen en defensa de sus propios intereres.

Detallaron que en los últimos años la autonomía y la ley organizada de la universidad se ha violentado, situación que ha empeorado por la pandemia del COVID-19, ya que en plena contingencia la mayoría de las autoridades universitarias aprovecharon para incrementar las cuotas de inscripción, re inscripción entre otros trámites.

Noticias relacionadas

Noticias recientes