miércoles, agosto 17, 2022

Policía Municipal detiene a dos personas, presuntos responsables del delito de robo

Destacadas

Oaxaca, Oax.- Policías municipales realizaron la detención de dos personas al ser señaladas como presuntas responsables del delito de robo, mismas que quedaron a disposición de la autoridad ministerial.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, maestro Raúl Ávila Ibarra, dio a conocer que los hechos ocurrieron el lunes aproximadamente a las 21:10 horas cuando elementos que participan en la Operación Conjunta Oaxaca de Juárez circulaban en las inmediaciones del Parque del Amor.

En ese momento, la cabina del C-4 los alertó para brindar un auxilio en la avenida Primero de Mayo esquina con Niño Artillero, del barrio El Coquito, en la agencia de San Juan Chapultepec.

Una vez en el sitio, observaron que un grupo de personas tenían rodeado un mototaxi color naranja del sitio “Proyección Oaxaqueña hacia el Futuro” a bordo del cual se hallaban un hombre y una mujer.

En ese momento fueron abordados por una joven, quien indicó que momentos antes había abordado el mototaxi en la terminal de La Fundición para que la trasladara a su domicilio, al avanzar unos metros, el hombre que se hallaba en el asiento de atrás la sujetó de manera violenta y le arrebató su teléfono celular.

Durante el forcejeo, salió proyectada del vehículo, por lo cual se produjo varias lesiones al caer, donde fue auxiliada por otro mototaxista, quien comenzó a darle seguimiento a los responsables y con el apoyo de más mototaxistas, lograron retenerlos.

Ante el señalamiento, procedieron a la detención de la conductora del mototaxi, quien dijo llamarse Leticia I. R. R., de 33 años de edad y de José M. L. V., de 29 años, quienes junto con el vehículo quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado como presuntos responsables del delito de robo.

Noticias relacionadas

Noticias recientes