miércoles, agosto 17, 2022

Policía Municipal detiene a una persona, presunta responsable del delito de violencia familiar

Destacadas

Oaxaca de Juárez, Oax.– Policías municipales realizaron la detención de una persona como presunta responsable del delito de violencia familiar, por lo cual sequedó a disposición de la autoridad ministerial.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Maestro Raúl Ávila Ibarra, dio a conocer que los hechos ocurrieron el fin de semana, cuando elementos de Proximidad Social aplicaban un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en la zona del mercado de abasto.

Al caminar frente al Módulo H y Pasillo 13, una mujer se acercó a ello para pedirles ayuda, ya que momentos antes había sido agredida verbal y físicamente por su hijo.

La comerciante dijo que al encontrarse en su establecimiento, de pronto arribó su hijo, quien la insultó y propinó diversos golpes para exigirle dinero, por lo cual les pidió apoyo al notar que pasaban frente a su local.

Ante el señalamiento, procedieron a la detención del presunto responsable, quien dijo llamarse Fernando C. G. H., de 23 años de edad.

A petición de la parte afectada, el detenido fue consignado a la Fiscalía General del Estado como presunto responsable del delito de violencia familiar para determinar su situación jurídica.

Noticias relacionadas

Noticias recientes