martes, agosto 9, 2022

Por caso de COVID-19 cancelan clases presenciales en Secundaria Técnica 152

Destacadas

De acuerdo al último corte se reportan cuatro casos activos y un acumulado de 8 mil 99 casos registrados en lo que va de la pandemia en la región Mixteca

Por Agencia IGAVEC
 
Huajuapan de León, Oax.- Por la detección de un caso positivo de COVID-19 en un alumno, autoridades educativas y comité de padres de familia, determinaron la suspensión de clases presenciales en la Escuela Secundaria Técnica número 152, asimismo se suspendió el acto de clausura escolar optando por la modalidad virtual para la continuidad de actividades escolares.

Las autoridades educativas a través de un comunicado donde se informa de esta situación, exhortan a los padres de familia a aplicar las medidas sanitarias pertinentes, así como apoyar a los estudiantes para atender las indicaciones que el personal docente indique para recibir clases de manera virtual, quedando sin efecto el horario de clases presenciales.

Otra actividad que se suspendió fue la toma de fotografía grupal de los alumnos que egresan con la finalidad de prevenir posibles contagios.

Finalmente, en el escrito se convoca a la comunidad estudiantil y padres de familia a estar atentos de la información que pueda emitir esta institución escolar.

Por su parte, el coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, compartió que afortunadamente en la región no se ha presentado un aumento de casos que amerite una alerta epidemiológica.

Indicó que de acuerdo al último corte, se reportan únicamente cuatro casos activos y un acumulado de 8 mil 99 casos registrados en lo que va de la pandemia en la región Mixteca.

Aunque no existe un repunte de casos, Orduña Ruiz hizo un llamado a la población para que continúe con la aplicación de las medidas preventivas, porque la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha emitido ningún comunicado que haga mención que estemos fuera de la pandemia.

En cuanto a la realización de festividades, refirió que está vigente el comunicado y el decreto del gobierno del estado, en el sentido de evitar algunas festividades para no propiciar la aglomeración de la población, que es un factor que ha contribuido a que aumenten los casos positivos.

El coordinador de Vigilancia Epidemiológica dio a conocer que a nivel región Mixteca se ha tenido un avance significativo de la vacunación en diversos grupos de edad, lo que ha contribuido a que hayan disminuido los casos de COVID-19, las hospitalizaciones y las defunciones.

Respecto a la festividad de Huajuapan de León, que está próxima a realizarse, dijo que se espera que por parte de las autoridades se sigan emitiendo los mensajes sobre las medidas preventivas, “reiteramos a toda la población que se siga cuidando de manera personal para evitar el contagio, la pandemia sigue y debemos estar alertas”, puntualizó.

Noticias relacionadas

Noticias recientes