martes, agosto 16, 2022

Por el delito de abuso sexual agravado, dan fallo condenatorio contra masculino

Destacadas

La lectura de sentencia contra el responsable se llevará a cabo el próximo 23 de junio del presente año.

 La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo del Tribunal de enjuiciamiento, fallo condenatorio contra el masculino J. O. S., responsable de la comisión del delito de abuso sexual agravado en contra de un niño cinco años (cuya identidad es reservada por Ley), cometido en septiembre de 2020, en jurisdicción Matías Romero Avendaño, en la región del Istmo de Tehuantepec.

 

De acuerdo con la causa penal 258/2020, el 2 de septiembre de 2020, el imputado agredió de forma sexual a la víctima, cuando se encontraba en su domicilio ubicado en inmediaciones de la población de Donají, perteneciente al referido municipio.

 

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando presentar a J. O. S. ante el Juzgado de Control, que determinó vincularlo a proceso.

 

En audiencia celebrada el 16 de junio del presente año, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra el agresor sexual, cuya lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo 23 de junio.

 

Noticias relacionadas

Noticias recientes