miércoles, agosto 10, 2022

Por fuertes lluvias y vientos, cae laurel de 130 años de vida en el zócalo de la ciudad de Oaxaca

Destacadas

«Hace una semana hicimos un dictamen en donde el árbol que cayó esta tarde por las fuertes lluvias, se tenía que sustituir»: Elsa Ortiz Rodríguez

Por la Redacción | Fotos: Max Núñez y Estación Foto 

Oaxaca, Oax.- Por las fuertes lluvias y vientos de esta tarde en la ciudad de Oaxaca, el histórico laurel ubicado en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, colapsó.

Fue uno de los 10 árboles que cayeron en esta tarde, por lo que elementos de Protección Civil, bomberos y Ejército  Mexicano resguardaron la zona para realizar la limpia y troceo, no se reportó ninguna persona lesionada.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático del Municipio de Oaxaca de Juárez, Elsa Ortiz Rodríguez, indicó que el árbol caído es uno de 3 que se encuentran en alto riesgo.

«Hace una semana hicimos un dictamen en donde él árbol que cayó esta tarde por las fuertes lluvias, se tenía que sustituir y se autorizó un derribo», dijo.

Señaló que se habían colocado mamparas para informar a la ciudadanía del alto riesgo que presentan los árboles, para que no se sienten cerca de ellos.

Agregó que demandar conjunta con la Secretaría del Medio Ambiente Estatal y ambientalistas revisan el arbolado. Mencionó que hay 55 árboles de los cuales 2 se han sustituido,» hay 3 árboles de alto riesgo y uno de ellos cayó esta tarde», añadió.

Noticias relacionadas

Noticias recientes