sábado, agosto 13, 2022

Por toma de CU, reprograman examen de admisión en la UABJO

Destacadas

Catedráticos y personal de la Facultad de Contaduría toman CU en rechazo a presunta imposición de director.

De la Redacción / Fotos de Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Para exigir atención a sus diversas demandas, entre ellas la convocatoria de elección de director para esta facultad, desde la madrugada de este martes el director de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Gerardo Velasco, junto con universitarios y catedráticos, tomaron las instalaciones de CU.

Los inconformes se apostaron en la entrada del campus universitario con el fin de pedir que personajes externos saquen las manos de esta facultad, pues afirman que autoridades de la máxima casa de estudios pretenden imponer a un nuevo director.

La protesta afectó las actividades del examen de admisión y otros trámites administrativos y académicos en la Universidad.

El actual director de la Facultad de Contaduría, Gerardo Velasco Soriano, dijo que la actual administración universitaria pretende retirarlo del cargo mediante acciones ilegales, como la publicación de una convocatoria que tiene firmas de personajes que son ajenos o que no están en la ciudad.

Refirió que pretenden imponer al abogado Mauro Francisco Pérez Carrasco como Director de la FCA, con el objetivo de “tener el control de político de la universidad y con ello, las canonjías que eso les genera”.

Velasco Soriano negó las acusaciones de corrupción en su contra, señalando que los recursos los maneja la Rectoría. Además, mencionó que el director anterior de esta Facultad se ha negado a rendir cuentas, por lo que solicitó la intervención de las autoridades para esclarecer este tema y garantizar la estabilidad en la FCA.

Derivado de estos acontecimientos, la Secretaría Académica y la Dirección de Evaluación Educativa dieron a conocer a los aspirantes que están pendientes de presentar el examen de admisión nivel licenciatura en modalidad presencia, quedará suspendido hasta nuevo aviso.

Ante ello, deberán de estar atentos a los comunicados publicados en la página oficial de la UABJO www.uabjo.mx y en las páginas de Facebook: Dirección de Evaluación Educativa y Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (@UABJOoficial).


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes