miércoles, agosto 10, 2022

Presunto enfrentamiento limítrofe deja dos mujeres lesionadas

Destacadas

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Un conflicto añejo por límites de tierra entre las comunidades de Santa Cruz y Santiago Mitlatongo, dejó dos mujeres lesionadas, presuntamente derivado de un nuevo enfrentamiento entre estas dos agencias.

De acuerdo con información de autoridades y vecinos de la zona, los hechos fueron en horas de la tarde-noche cuando presuntamente personas armadas de la comunidad de Santa Cruz, ingresaron a tierras de Mitlatongo donde agredieron a personas resultando dos mujeres lesionadas.

Los hechos continúan en la investigación de las autoridades, quienes aún no dan a conocer si las féminas fueron lesionadas por disparos de arma de fuego o agredidas de manera física, mismas que únicamente fueron reportadas estables y que se recuperan en un hospital de la zona donde fueron trasladadas en ambulancia.

Dicha agresión entre estas dos comunidades ha provocado la movilización de elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal quienes resguardan la zona para evitar un enfrentamiento que culmine en hechos lamentables, por lo que buscan garantizar la seguridad de las familias que habitan en la zona.

Cabe mencionar que este conflicto agrario, en años anteriores ha dejado como saldo personas lesionadas con armas de fuego al igual que personas fallecidas, siendo uno de los enfrentamientos más recientes suscitados el pasado 4 de abril del presente año.

Noticias relacionadas

Noticias recientes