jueves, agosto 18, 2022

Prohíben seguir cortando azucenas en Zaachila

Destacadas

Las sanciones serán determinadas en la próxima asamblea; mientras tanto, exhortan a la población a crear conciencia y cuidar de la flora y fauna local.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Tras una asamblea realizada por ciudadanos de la agencia de San Lucas Tlanichico, Zaachila, determinaron prohibir el corte y recolección de azucenas.

Expusieron que todos los años en estas fechas nacen estas flores y por ello algunas personas se dedican a cortarlas para comercializarlas y otras únicamente las cortan para llevárselas a sus hogares.

Sin embargo los vecinos señalaron que con esta prohibición buscan proteger la flora, ya que se realiza el corte indiscriminado y poco a poco ha ido desapareciendo este ejemplar de la zona.

Asimismo, informaron que desafortunadamente hay mucha gente que entra a robar cosechas, se lleva calabaza, hojas de calabaza y demás cosas de los campesinos, además de dejar mucha basura.

Por lo anterior, tomaron la determinación de prohibir a las personas que acuden a esta zona del municipio de Zaachila, cortar las azucenas para preservar esta flor y promover su reproducción.

Respecto a las sanciones será en una próxima asamblea donde se determinen las aplicables, mientras tanto exhortan a la población a crear conciencia y cuidar de la flora y fauna local.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes