jueves, agosto 18, 2022

Protestan trabajadores del Hospital Civil

Destacadas

Sindicalizados se manifestaron para exigir mejoras en material médico y elementos básicos

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Un grupo de trabajadores adheridos a la Subsección 07 del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, bloquearon las calles aledañas al nosocomio para exigir atención a sus demandas, entre ellas mejoras en material médico y elementos básicos.

Los inconformes salieron a la calle Doctor Mario Pérez Ramírez, donde cerraron el paso vehicular colocando una ambulancia y algunos materiales en mal estado, para señalar presuntas acciones de corrupción dentro de la administración del hospital.

Expusieron las carencias que tienen para desarrollar su trabajo, señalando que no han tenido respuesta por parte de las autoridades a pesar de las reuniones que han sostenido.

Los trabajadores resaltaron que las carencias no solo les afecta a ellos en sus actividades, sino también a los pacientes, por lo que pidieron a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dar atención a sus peticiones.

Asimismo, acusaron que ganan 900 pesos a la quincena, mientras que se les exige cumplir guardias de 36 horas.

Personal médico y de enfermería de este hospital señaló que son 113 los afectados, quienes llevan 11 meses sin recibir uniformes; además, acusaron que se les da una alimentación de baja calidad y en porciones mínimas.

Por esta situación, los trabajadores sindicalizados amagaron con trasladar sus protestas este miércoles a las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Noticias relacionadas

Noticias recientes