Protestan transportistas de Cuicatlán para suspender infracción a agremiado

Integrantes de la Unidad de Resistencia Civil de Cuicatlán asisten a las oficinas locales de la Policía Vial Estatal; fueron atendidos por el comandante Sibaja López 

Por Adalberto Brena 

Cuicatlán, Oax.- Integrantes de la Unidad de Resistencia Civil Cuicatlán se reunieron con el titular de las oficinas locales de la Policía Vial Estatal, Ángel Sibaja López, quien escuchó sus demandas en el sentido de cancelar la infracción que elementos de la policía vial estatal delegación No. 44 levantaron al conductor de una camioneta por tener placas vencidas y por carecer de licencia de conducir.

 Cabe señalar que los inconformes bloquearon la entrada principal a este municipio de Cuicatlán con motocicletas y automóviles impidiendo el libre tránsito.

 El Delegado de la Policía Vial, Ángel Sibaja López, señaló, “respetamos sus opiniones, pero la infracción está subida en el sistema y no se puede cancelar. Yo vengo llegando apenas, pero con gusto los atiendo aunque aclaro, nada ni nadie por encima de la ley. Se puede dar prórroga para poner en regla la documentación de sus unidades de motor, claro que sí y podemos coadyuvar para lo que dicen ustedes que está pendiente que es la llegada del módulo de Semovi también”, indicó.

Por su parte, los integrantes de la Unidad de Resistencia Civil señalaron que no están de acuerdo con los dispositivos preventivos provisionales que se aplican, y que sí se podía cancelar la infracción, pero no existe voluntad.

Finalmente, se retiraron  convocando a todos sus agremiados a una reunión para el jueves 23 de junio a las 7 de la noche en el lugar conocido como La Apancle de la colonia Emiliano Zapata, para determinar las acciones a seguir.