Ratifica el TEEO a Salomón Jara como gobernador electo de Oaxaca

El originario de San Melchor Betaza garantizó que su administración que iniciará funciones el próximo 01 de diciembre será un gobierno para todas y todos.

Por Ivet Mendoza 

El Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), entregó a Salomón Jara Cruz, su constancia que lo acredita como gobernador electo. 

En sesión de pleno realizada este miércoles, el TEEO indicó que se validó y constató que la elección a gobernador de Oaxaca fue un ejercicio libre, auténtico y democrático; así como el correcto desarrollo de las cuatro etapas, que fueron, preparación, jornada, resultados y calificación. 

Por lo que el órgano electoral decidió declarar válido el proceso y constatar a Salomón Jara Cruz como próximo gobernador de Oaxaca, así lo destacó Elizabeth Bautista Velasco, magistrada presidenta del TEEO. 

“Con el dictamen sometido a la consideración de este pleno, este órgano jurisdiccional da cuenta a la ciudadanía a la validez del proceso electoral y da paso a un nuevo representante del poder ejecutivo, legitimado en su cargo, por el respaldo de la mayoría de la votación emitida en la jornada electoral del 05 de junio, damos la bienvenida a una nueva etapa de la política pública de nuestra entidad, con unidad y esperanza para toda la ciudadanía oaxaqueña”, dijo. 

Al hacer pública y oficial la declatoria de gobernador electo a Salomón Jara Cruz, éste, refrendó su agradecimiento para todas y todos los oaxaqueños que le dieron su voto de confianza y reiteró que cumplirá cada una de sus promesas y propuestas presentadas durante su campaña. 

“Gracias al pueblo de Oaxaca nuestro proyecto obtuvo un triunfo contundente y sin precedentes y con su voto ciudadanas y ciudadanos expresaron un claro mandato, construir un gobierno del pueblo y para el pueblo”, expresó. 

El originario de San Melchor Betaza garantizó que su administración que iniciará funciones el próximo 01 de diciembre será un gobierno para todas y todos, priorizando a los más vulnerables y buscará revertir la pobreza y desigualdad que existe en el estado. 

Finalmente Jara Cruz, se comprometió a ser un gobernador respetuoso de todas las ideologías y anteponer el diálogo para la solución de problemas. Y se dijo listo para comenzar a trabajar y no fallar en su encomienda de dirigir con los principios de honestidad a Oaxaca.