jueves, agosto 18, 2022

Realizan campaña para evitar el uso del móvil mientras manejan

Destacadas

Según especialistas, el uso de la telefonía celular ha determinado un importante incremento en accidentes de tránsito por falta de atención de los conductores.

Por Adalberto Brena 

Cuicatlán, Oax. Elementos de la Policía Vial de la delegación 044 iniciaron una campaña para concientizar a conductores y conductoras para evitar el uso del teléfono celular mientras se maneja. Las autoridades indicaron que se está en una creciente de accidentes de tránsito que pudieron evitarse de no haber tenido distracciones como el móvil al momento de conducir.   

«Estas condiciones multiplica por nueva las posibilidades de morir en un accidente vial, y está probado que la discapacidad que genera en un conductor con estas características, es equiparable a la conducción bajo los efectos del alcohol», expusieron.   

Según especialistas, el uso de la telefonía celular ha determinado un importante incremento en accidentes de tránsito por falta de atención de los conductores, la desconcentración se produce debido a que el conductor atiende el teléfono mientras que lo más importante es prestar atención en el viaje que realiza.   

«Cuando se utiliza el sistema de manos libres, este permite posesionar ambas manos sobre el volante, pero la desconcentración del manejo se produce de igual modo, viéndose disminuida la posibilidad de detención y anticipación de riesgos potenciales y obviamente de actuar a tiempo», explicaron.  

Por lo que recomendaron que lo ideal al momento de recibir una llamada o mensaje, destinar unos minutos para buscar un lugar dónde estacionarse y contestar, para posteriormente seguir su recorrido, disminuyendo el riesgo de sufrir algún accidente.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes