martes, agosto 9, 2022

Realizan censos de viviendas en 25 municipios afectados por «Agatha» en Oaxaca

Destacadas

En la Costa y Sierra Sur más de 700 brigadistas trabajan en la identificación de zonas afectadas para determinar la afectación y el tipo de inmueble.

Fotogalería

Oaxaca, Oax.- La Secretaría de Bienestar, bajo la coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que implementa el Plan DN-III-E, en su Fase de Auxilio; con el apoyo del Plan Marina en Fase de Apoyo a la Población Civil y la participación de la Guardia Nacional con el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), iniciaron un censo de viviendas en 25 municipios afectados por el huracán Agatha, atendiendo a personas de la Costa y Sierra Sur.

Implementan un censo casa por casa a la población afectada por el huracán Agatha, por lo cual fue expedida la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para Oaxaca.

Más de 700 brigadistas trabajan en la identificación de zonas afectadas para determinar la afectación y el tipo de inmueble.

Coordinan las acciones necesarias para entregar la ayuda humanitaria, apertura de caminos, restitución de servicios como energía eléctrica y agua potable.

 

Noticias relacionadas

Noticias recientes