jueves, agosto 11, 2022

Realizan en Oaxaca Primera Jornada gratuita de Implantes Dentales

Destacadas

La inversión rebasó el millón de pesos, en beneficio de 30 pacientes.

 Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Clínica de Especialidades Odontológicas y en coordinación con BHI Dental Implants México, llevaron a cabo la primera Jornada de Implantes Dentales con una inversión de más de un millón de pesos.

Ello en beneficio de 30 personas de 45 a 60 años que no cuentan con los recursos suficientes para realizarse este tipo de tratamientos en el sector privado, devolviendo la sonrisa y salud bucal a los pacientes.

Con lo cual, Oaxaca se coloca como pionera a nivel nacional en la implementación de esta técnica de implantología dental de rehabilitación.

La dependencia agradeció el apoyo y colaboración de la empresa BHI Dental Implants México, que realizó la donación de los implantes dentales israelitas, los cuales tienen registro sanitario por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La dependencia detalló que en esta jornada de cirugías participaron tres especialistas implantólogos adscritos a la Clínica de Especialidades Odontológicas de los SSO, quienes en coordinación con las demás áreas de esta Unidad Médica darán seguimiento y vigilancia postoperatorio y consultas de restauración.

Explicó que el procedimiento quirúrgico de implantes dentales consiste en reemplazar las raíces de los dientes con pernos metálicos con forma de tornillos y así sustituir el diente faltante, o dañado, con una pieza artificial que tiene el mismo aspecto y que cumple la misma función que los reales.

La institución resaltó la importancia de esta estrategia, puesto que, una de las funciones principales de los dientes es triturar los alimentos durante la masticación como también cumplen funciones de relevancia al hablar a darle forma a la estructura de la boca y cara, por lo que perder una pieza dental conlleva afectaciones tanto psicológicas como funcionales afectando la vida diaria del paciente.

De ahí que los SSO buscan sumar acciones y ampliar la cartera de servicios para brindar más y mejores procedimientos en salud con nuevas tecnologías, en beneficio de la población oaxaqueña.

Noticias relacionadas

Noticias recientes